Buscar este blog

Cargando...

sábado, 24 de noviembre de 2012

Bolas de navidad con lana de afieltrar

Seguramente estamos cansados de ver siempre nuestro árbol de navidad con los mismos adornos. Incluso tenemos adornos delicados que se rompen con facilidad, y los niños no pueden jugar con ellos.

Os propongo una solución sencilla y con un resultado excelente. Diseñar nuestras propias bolas de navidad con formas de porexpán y lana de afieltrar.

MATERIALES:

  • Formas de porexpan: corazones o bolitas.
  • Lana cardada para afieltrar de diferentes colores.
  • Aguja para afieltrar. (No sirve cualquier aguja, es necesario comprar una específica; si utilizamos un soporte de madera, será más fácil y más cómodo)
  • Esponja para trabajar.
  • Lazos, adornos...



El afieltrado es una técnica muy fácil, pero para la que hay que tener mucha paciencia, se trata de colocar la lana sobre la esponja, e ir punteando con la aguja, para que la lana, que en principio está "deshecha", se vaya entrelazando una con otra, y creando una lámina de fieltro:



En este vídeo-tutorial, podemos aprender a afieltrar:


Es un tutorial muy completo, en el que se pueden observar diferentes técnicas. Esas mismas técnicas, podemos aplicarlas, en lugar de sobre la esponja, directamente sobre las formas de porexpán. En el siguiente ejemplo, además, he fieltreado un "colgador". Este adorno, lo he regalado.





Si decidimos hacer nuestras bolas de navidad, aquí os dejo el ejemplo que he hecho yo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada