Busca lo que necesitas

viernes, 15 de junio de 2012

Perchero para bolsos

La técnica del Decopatch, que ya hemos visto con el joyero, me sirve para decorar cualquier pieza de madera. En esta ocasión, he decorado un perchero para bolsos, utilizando papel de decopatch, aunque también pueden utilizarse, como ya he dicho, papeles de periódicos, de regalo, recortes de revistas... en este caso he utilizado el siguiente material:

  
  • Pieza de madera. Puedes aplicar este resultado a cualquier pieza de madera, bandeja, perchero, silla....
  • Cola blanca.
  • Barniz acrílico (o cualquier barniz transparente).
  • Tijeras.
  • 1 bote pequeño de pintura al agua.
En primer lugar, cubrimos la pieza de madera con la pintura al agua que hayamos elegido. Esta elección dependerá del papel que vayamos a utilizar para cubrir la pieza, ya que si nos dejamos algún huequecito sin cubrir, se notará menos cuanto más se parezca el color de la pintura al color del papel


Una vez seca la pintura, recortamos el papel siguiendo sus formas y combinando unos recortes con otros. Cubrimos la madera con cola, y comenzamos a pegar nuestros recortes. Para ir viendo cómo va quedar el trabajo, debes hacer las combinaciones de los recortes antes de comenzar a pegar.


Cubrimos toda la superficie visible de la pieza de manera superponiendo unos papeles con otros. También podemos cubrir los "pomos" del perchero



La diferencia del acabado, la marca el tipo de papel que utilices, si es muy grueso y rígido, las curvas quedarán con picos; sin embargo, con papel de regalo fino, o papel de decopatch específico, el trabajo con curvas es más fácil. También puedes utilizar servilletas para este tipo de trabajo.

Una vez que hemos cubierto con papel todo, le damos una mano con cola blanca rebajada con agua.

Recortamos los bordes del papel que nos sobren, y dejamos secar.

Cuando el trabajo esté bien seco, cubrimos con barniz acrílico o cualquier otro barniz transparente, para acabar y proteger la pieza.



Una vez bien seco el barniz, queda el perchero listo para ser utilizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario