Busca lo que necesitas

miércoles, 28 de mayo de 2014

Caja para mantener el orden

Vamos a seguir proponiendo ideas para aprovechar esas cajas que nuestros fruteros tiran a la basura y que nosotros podemos utilizar para dejar volar nuestra creatividad...


Materiales:
  • Caja de fruta.
  • Papel de lija fuerte.
  • Servilletas de papel decoradas.
  • Cola o Alkil
  • Barniz al agua.
  • Brochas y pinceles.




Comenzamos lijando concienzudamente la caja, debemos dejarla cuanto más lisita mejor.


Una vez lijada, la limpiamos con una bayeta húmeda, de forma que se quite bien el polvo que se ha generado con el lijado. Cogemos las servilletas, y les quitamos al menos una capa, de forma que se quede el papel más fino.


Vamos a utilizar las servilletas para forrar las partes de la caja que queramos.

Un consejito: si las cajas tienen letras o logotipos en alguna cara, es recomendable pintarla previamente de blanco, para que no se transparente nada a través de la servilleta.

Pegamos la servilleta en aquellas partes que nos interese, y cubrimos la servilleta también con cola, para que quede bien rígida y fijada a la madera.




Antes de que seque, debemos cortar los trozos que sobresalen de la madera, pegando bien los bordes de la servilleta para que no queden huecos.


Recortamos también el hueco de la caja para meter la mano. Una vez que hemos puesto papel donde más nos gusta, barnizamos la caja y la dejamos secar bien. Este es el resultado:


Y ya tienes tu caja lista para ponerla en cualquier sitio, y recoger tus cosas y que queden ordenadas y localizadas en un mismo sitio. Yo la he puesto en un hueco de mi estantería de obra


Ahora sólo tengo que poner los juguetes, las correas y las bolsitas de mi perra... En el siguiente post, a ver si tengo suerte y os explico cómo enseñar a tu perro a recoger los juguetes ; )







 













Vamos a comenzar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario