Busca lo que necesitas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Camiseta del Principito

Esta camiseta es un nuevo ejemplo de pintura en tela.





Esta navidad...¡¡¡Todos los regalos serán caseros!!!



Póster con recuerdos

Se está extendiendo una técnica similar al collage, denominada "Scrapbooking":  "El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recores, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos, se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías" (Wikipedia)

Y exactamente eso es lo que vamos  a hacer. 
Necesitamos los siguientes materiales:
  • Cartón rígido.
  • Selección de fotografías.
  • Trozos de tela de fieltro.
  • Revistas.
  • Cola blanca.
  • Restos de puntillas, pasamanería, cintas de tela... En las mercerías cuando les quedan unos centímetros de estos materiales te los venden muy baratos o incluso te los regalan.
  • Fotografías.
  • Recuerdos como: negativos, chapas, entradas de cine, postales, botones...; es decir cualquier recuerdo relacionado con las fotografías elegidas.
Yo he elegido el cartón rígido para hacer un póster con fotografías y recuerdos, pero también podemos personalizar un álbum de fotos, para una comunión, unas bodas de plata, un cumpleaños, un viaje... 
Lo más importante es tener objetos relacionados con las fotografías que vamos a incluir.

En primer lugar, "forro" el cartón con el fieltro elegido y con recortes de revistas que me interesen, diseñando una  ventana, con un recorte de revista y pasamanería.



 Como podéis ver, en la parte superior izquierda, he creado una ventana  donde he colgado dos fotos de niños como si estuviesen tendidos al sol. Debajo el recorte de un perro, al que le voy a añadir un bocadillo y una frase hecha con recortes de letras:





 Tanto el perro como la parte de detrás del mismo son recortes de revistas. Una vez recortadas todas las letras, he formado una frase que he colocado sobre el bocadillo. También he añadido una "Chapa de identificación" al perro pegando una moneda vieja.
Este es el resultado obtenido:


En la parte derecha, y sobre el fieltro, he combinado fotografías con diferentes recuerdos relacionados con las mismas, chapas, negativos, postales....





Una vez que he pegado las fotos con los recuerdos seleccionados, he rodeado el póster con cinta para tapar los bordes del fieltro.



El resultado es un póster recuerdo de experiencias vividas. Esta técnica puede aplicarse en álbumes, postales, tableros....