Busca lo que necesitas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Pintura en tela (II). Manteles personalizados

Utilizando la misma técnica que para las camisetas, os propongo otra idea para realizar con pintura en tela. Es un regalo muy original para unos amigos que se casan, un cupleaños, unas bodas de plata...

Diseña unos dibujos personalizados sobre las personas a las que quieras hacerles el regalo, un muñequito para la servilleta y otro dibujo más grande para el mantel individual, aquí te pongo un ejemplo de servilleta:

con esto hago yo algo


Si además añades una frase típica o sobre una broma entre vosotras, la servilleta queda muy graciosa, mirad el ejemplo:











Con el mantel puedes hacer lo mismo, un dibujo original y personal, y añadirle alguna frase significativa para vosotros:



Puedes darle vida al mantelito, utilizando pintura hinchable en algunos detalles. Aquí te dejo un ejemplo:




El resultado es el regalo más original que hayas hecho nunca!!!


Pintura en tela (I), Camiseta

Muchas veces tenemos una camiseta lisa, y nos hemos cansado de ella, ¿qué te parecería que la personalizasemos y le diésemos un toque alegre?, pues prepara los siguientes materiales:
  • Camiseta.
  • Papel de calco.
  • Papel secante.
  • Pinceles.
  • Pintura para tela, lisa e hinchable.
  • Recipientes para hacer mezclas.
En primer lugar elige un dibujo que te guste; yo elegí este, que encontré por internet:


Una vez que lo tienes, cálcalo en tu camiseta utilizando un papel de calco (el papel de calco está disponible en diferentes colores, deberás comprarlo según sea el color de tu camiseta).

Cuando ya lo tengas calcado, introduce en la camiseta el papel secante y disponte a pintar de los colores que más te gusten


Puedes combinar dos tipos de pintura: lisa e hinchable, la diferencia es que al plancharla por el revés, la pintura hinchable quedará con relieve.




Una vez que has terminado de pintar tu camiseta, puedes darle matices a los diferentes elementos que hayas pintado, y bordear todo con rotulador para tela negro o con un pincel y pintura negra.

Cuando la pintura se haya secado, plancha tu camiseta del revés sobre una toalla, y sobre todo SIN USAR VAPOR, aproximadamente unos dos minutos.


Tu camiseta quedará lista para usarse.